Cómo salir de un bloqueo de creatividad

La creatividad suele ser una habilidad necesaria para cualquier actividad, sea académica, profesional, personal. Incluso llega a ser un requerimiento obligatorio para algunos puestos de trabajo, como por ejemplo un redactor, community manager o diseñador gráfico. El problema es que a veces no es tan fácil obtener esas ideas deslumbrantes de tu cabeza, ni mucho menos expresarlas de manera eficiente.  


idea

La pesadilla más temida por cualquier creativo es tener la mente en blanco y la presión de entregar hoy PORQUE SÍ. ¿Te suena familiar? No desesperes, aquí te traemos 7 maneras de salir de tu bloqueo de creatividad:

  1. Escribe tus ideas y recíclalas.

Ten una libreta a la mano religiosamente, en ella  escribe todas esas ideas que creas que puedan funcionar. En algún momento podrá ser tu salvación.


perspectiva creatividad

2. Mira las cosas desde otra perspectiva 

Ver las cosas de diferente ángulo crea otros escenarios; los psicólogos le llaman a esto tener un pensamiento divergente. Puedes consultar con otras personas que te den su opinión, dos cabezas piensan mejor que una.




procrastinación

3. Procrastina

Estás sentado frente a tu computadora con la mente en blanco sin saber cómo empezar. Es tu momento, agárrate un descanso, así lograrás que tu mente se relaje y puedan llegar las ideas. Pero eso sí, tómate un tiempo determinado, ¡no te excedas! 





distracción creatividad

4. Cuídate del internet

Cuando por fin logras dar los primeros clicks, te llega un mensaje de tu mejor amigo con un link, IT’S A TRAP! Terminarás viendo memes y haciendo scroll infinito en Instagram. Una sola palabra: ¡Enfócate!







5. Suma de ideas

ideas creatividad

Piensa en una idea, a partir de esta saca 10 posibilidades diferentes y de cada una, 10 ideas más, tendrás un mundo de posibilidades a tu favor. Según el escritor y emprendedor James Altucher es una estrategia muy funcional para crear cosas únicas.



6. Abúrrete

aburrimiento

¡Sí! El aburrimiento te estimula a explorar nuevas variantes debido a que nuestro cerebro determina que la situación actual amerita una motivación para ser más productivos. 

PD: Ten cuidado en aburrirte mucho y quedarte dormido en el trabajo.





ocupación

7. No te sobrecargues

Tener muchos pendientes y tratar de hacer todo para ayer es una de los peores errores que puedes cometer. Por eso es importante llevar una agenda y organizarte.



Sabemos que cuando te bloqueas todo te puede parecer imposible, por esta razón esperamos que estos tips te ayuden a ser más creativo. Recuerda que lo tienes todo para crear algo increíble.



Autor: Vanessa Hernandez

Mingo Agency ©2020.

Sitio Web Desarrollado por Mingo Agency 

Mingo Agency

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?