¿Cómo seleccionar las redes sociales ideales para mi marca?

Saber cuales son las redes sociales ideales para impulsar tu negocio, puede ser algo complicado y a veces tendemos a equivocarnos porque no entendemos los resultados que podemos generar con cada una. Por eso a continuación te mostramos cómo definimos nuestra estrategia estudiando el potencial de cada plataforma y cómo ésta puede beneficiar a tu negocio.

redes

Con el crecimiento de las redes sociales abriéndose paso cada vez más, los negocios tratan de reinventarse creando sus perfiles en estas plataformas, comúnmente lo primero que hacemos antes de ir a una tienda o a un restaurante es investigar sus redes sociales, buscamos un número de contacto, la dirección, vemos las fotos etc. Si hoy en día un negocio, una marca o una empresa no posee redes, será extraño y hasta anticuado, ya que actualmente son imprescindibles para posicionar la marca.

Cada red tiene un objetivo, audiencia particular y características únicas, que debemos considerar a la hora de definir una estrategia, ya que con base en esto podremos sacar el mayor provecho de cada una de estas plataformas.  

Hoy te hablaremos de las redes más importantes y sus usos ideales para cada rubro:

Instagram

Esta red social ha sido la que más popularidad ha alcanzado en los últimos años, comenzó solo para compartir fotos y videos. Actualmente más de cientos de millones de usuarios la usan a diario, esto debido a que las fotografías ofrecen contenido que es fácil de digerir y al mismo tiempo, admirar. 

El 90% de la información transmitida al cerebro es visual siendo más rápido de procesar que un texto. Es decir, una imagen genera una mejor respuesta por parte del usuario. 

redes-insta

Por ser una red social que está muy de moda, los usuarios la usan con bastante frecuencia durante su día. Esto es positivo para cualquier organización, ya que te garantiza visibilidad del target que se busca. Además es un excelente canal para mostrar de manera concreta y precisa tus productos o servicios de una manera visual y atractiva.

Las marcas que usan Instagram logran un engagement regular con al menos el 4% de sus seguidores totales, variable que Facebook y Twitter no llegan por diferentes razones. (Fuente: Forrester).

Alrededor del 70% de los usuarios afirman haber buscado voluntariamente su marca preferida en la sección “explorar”. (fuente: iconosquare)

Facebook

A pesar de que la balanza está inclinada a herramientas como Instagram o Tik Tok en las generaciones más jóvenes, Facebook aún con más de 2 mil millones de usuarios. Siendo la red social más popular en el mundo, superando a YouTube y WhatsApp.

Si quieres asegurarte de que el contenido llegue a los consumidores que quieres, tener presencia en Facebook es lo ideal. A través de la herramienta de ads, puedes llegarle al target exacto que deseas, o incluso provocar una acción específica por parte de los usuarios. 

redes-fb

Dado que el tiempo de permanencia en esta red social es un poco más largo, esta herramienta funciona perfecta para extenderte un poco más a nivel de textos y contenidos. Es decir, si quieres ser más explicativo, esta red funciona perfecto. 

Twitter

Esta plataforma es perfecta para compartir noticias, información técnica y opiniones calificadas. Por eso, funciona muy bien para empresas que ofrezcan servicios de consultoría, capacitación y desarrollo profesional, como despachos legales o consultores de Recursos Humanos, etc.

Twitter es una red donde la mayoría de los usuarios activos están entre los 25 y los 54 años de edad siendo usada de manera frecuente entre profesionales de la comunicación (publicistas, periodistas, etc.).

redes-tw

Por ser una red en la que lo usuarios leen rápidamente la información, se recomienda textos cortos y concisos. Una buena estrategia para Twitter, es conectar nuestras publicaciones con nuestra página web. Si tenemos un sitio web con un blog, Twitter funciona perfecto para promover la lectura de estos artículos. 

Otro excelente uso para esta red es activarlo como un canal de atención al cliente. Por lo que si tu organización ofrece un servicio, tener twitter es muy importante para poder monitorear el feedback que recibes de tus usuarios y lograr que se sientan atendidos. 

LinkedIn

Esta red, va dirigida más a la búsqueda de empleos. Ofrece la posibilidad de monitorear el crecimiento profesional de tu equipo, destacando las calificaciones de tus miembros.

linkedin

Permite generar oportunidades de negocio, hacer networking obteniendo tráfico para web o el negocio en cuestión. Es esencial para invitar al público a asistir a eventos, cursos, seminarios, conferencias, etc. Y por último y no menos importante puedes publicar ofertas de empleo. Esta red es ideal para lograr una comunicación B2B.

Una vez elegida las redes idóneas para llegar al público objetivo, es necesario tomar en cuenta los siguientes objetivos para empezar con las publicaciones:

📌 Buscar obtener interacciones por parte de los usuarios.

📌 Humanizar la marca, iniciando con la atención al cliente.

📌 Sacar provecho de las herramientas de cada red para entender las necesidades de los clientes.

En Mingo, gracias a nuestra experiencia adquirida, nos especializamos en crear buenas estrategias para recomendarte las redes sociales que son ideales para tu negocio, resaltando un balance entre ellas, que por consiguiente, abrirá las puertas para que tu marca pueda alcanzar el éxito en el mundo del marketing digital. 

Mingo Agency ©2020.

Sitio Web Desarrollado por Mingo Agency 

Mingo Agency

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?