El impacto de la publicidad en las Redes Sociales.

En una era donde plataformas como Netflix, Amazon y Disney+ son el centro de entretenimiento de la familia, el impacto de la TV Satelital ha disminuido considerablemente, ya que el poder ver tus programas favoritos o de tendencia dónde y cuándo quieras es una ventaja indiscutible en el mercado del entretenimiento. Incluso, plataformas como Fox o HBO han migrado a esta tendencia para no tener como consecuencia el efecto “Bluckbuster”.

En este sentido, la publicidad en medios audiovisuales se ha visto afectada, no solo a través de la televisión, sino también en radio gracias a plataformas como Spotify, Apple Music, etc., es por esto que las empresas han migrado a las redes sociales, donde además de hacer sus publicidades, también crear conexiones y experiencias con los usuarios, creando un vínculo donde el día a día va de la mano con la marca, aumentando la efectividad de las ventas y el posicionamiento de las empresas.

Otra de las ventajas que tiene la publicidad en redes sociales vs. los medios audiovisuales es la posibilidad de segmentar el público al que quieres llegar, de tal manera que tu mensaje va a llegarle únicamente a tu target; edad, gustos e intereses son la base que se necesita para lograr conectar con ellos, además de un trabajo de redacción y diseño gráfico que sí o sí son necesarios para el éxito total de tu inversión.

Tomando en cuenta datos como que más de 1.700 millones de usuarios se conectan a diario en las redes sociales, implica un nicho bastante amplio para que la publicidad de tu empresa tenga un impacto positivo y un retorno de la inversión alto, además de la posibilidad de ir monitoreando los resultados estadísticos en tiempo real, dándote la posibilidad de realizar ajustes para mejorar la inversión, así como poder hacer comparaciones entre campañas. De esta manera la efectividad de los anuncios estará garantizado, 

Y tú ¿Ya estás conectando con tu target?

Mingo Agency ©2022.

Web developed by Mingo Agency

Mingo Agency

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?