Google: ¿Por qué cambió el formato en la que muestra publicidad?

Con el pasar del tiempo varios especialistas SEO, se han quejado con respecto a distintos aspectos en el buscador de Google y como muestra la publicidad, por ejemplo, varios resultados diferentes que te redireccionan al mismo sitio web o los anuncios muy resaltantes, hoy hablaremos del segundo aspecto.

Antes cuando hacías una búsqueda en Google, se solía diferenciar notablemente los anuncios del resto de los resultados de búsqueda. Según diversos estudios se ha podido denotar que el público reacciona mejor a la publicidad menos invasiva, razón por la cual Google modificó la forma en que se ven los anuncios en su plataforma. Aquí abajo👇 te dejamos un ejemplo de cómo se veía antes:

google
publicidad en google

Cambios en el buscador de Google

Los cambios en el diseño de los grandes del internet son sumamente importantes, y más en este buscador que según Statista las inversiones de search advertising llegaron aproximadamente a 36 mil 513 millones de dólares. 

Ahora los anuncios se diferenciarán únicamente por la palabra “Ads” en negro, en una esquina, y la fuente que utilizan es la misma que el resto de los resultados, sin sobresalir mucho, haciéndolo menos molesto para algunas personas, esta semejanza entre los anuncios y las otras páginas web es tanta que puede llegar a confundirse una con la otra, esto implica un beneficio para las marcas debido a que los usuarios estarán más propensos a hacer click en ellas, cabe acotar que esto sólo aparecerá al momento de buscar una palabra específica. Esto se debe a que se quiere implementar el concepto de publicidad nativa.

instagram

¿Qué es la publicidad nativa?

Es una técnica publicitaria que consiste en adaptar los anuncios a la plataforma de forma natural, de manera que impulse la publicidad sin necesidad de molestar al usuario con grandes anuncios, se ve más uniforme, menos invasivo. Según estudios de IPG Media Lab ¨los usuarios de publicidad nativa tienen un 41% más de probabilidad de adquirir el producto publicitario¨ es decir, no es disruptivo, se le presenta el contenido al lector sin sobresalir, camuflándose con el resto del contenido como por ejemplo: la publicidad de instagram. 

Un ejemplo de publicidad nativa:

En el 2014 The New York Times publicó un artículo acerca de las muchas problemáticas que existen en las prisiones de mujeres, plantea las necesidades de las personas que estaban privadas de libertad, este anuncio estaba pagado por los productores de Orange is the New Black, una serie que trata de mujeres encarceladas para llamar la atención al público de manera inteligente con una situación real para dirigirlos a que vieran la serie.  

mujeres

Ventajas de la publicidad nativa: 

Algunas de las ventajas de implementar esta técnica en tu estrategia son: 

  • Flujo de usuarios nuevos incrementa debido a que puede que ninguno de ellos respondía a la publicidad tradicional.
  • Todos estos nuevos usuarios harán que tus landing page tengan más visibilidad porque al utilizar la publicidad nativa no se sienten atacados por los anuncios e ingresan en la página.
  • Los resultados se tornan muy positivos para la marca, porque los usuarios pueden navegar en la página sin ningún pop-up que interrumpa lo que estás leyendo causando descontento en tus lectores.

sale

¿Por qué esta técnica funciona?

Según la (OPA) Online Publishers Association, un 53% de los usuarios se sienten atraídos por la publicidad nativa que del resto de los métodos tradicionales.

Que mientras más atención exigen menos visibilidad tiene para los usuarios por lo molesto e intrusivo, interrumpiendo la lectura de contenido y en vez de captar al cliente que es lo que se desea termina ocasionando el efecto contrario al cliente, ocasionando que los usuarios descarguen bloqueadores de publicidad a niveles sumamente altos.

A cambio, la publicidad nativa fluye dentro del contenido, de manera natural, relacionándose con el tema y teniendo más probabilidades de ser leído.

publicidad-nativa

Para concluir, por todo lo mencionado anteriormente esta técnica ha demostrado que produce excelentes resultados, muy necesarios en estos momentos en que el internet día a día tiene más saturación de publicidad, podemos ver como las estadísticas📊 influyen, generando cambios grandes en una de las plataformas de búsqueda más importantes del mundo, ocasionando que cambien la estrategia en las inversiones de search advertising, Si sigues sin implementar esta estrategia en tus marcas o servicios deberías tomarla muy en cuenta de ahora en adelante, es una recomendación de parte de Mingo Agency. 😊   

Mingo Agency ©2020.

Sitio Web Desarrollado por Mingo Agency 

Mingo Agency

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?