¿Una marca debe hacer presencia en todas las RRSS?

Aunque, en la actualidad podríamos decir que ya no es debatible el hecho de hacer presencia en redes sociales (Es sí o sí) siempre existen dudas sobre en cuales redes sociales debe estar presente una marca.

Sin embargo, es común pensar que más es mejor y por ende, una marca debe estar presente en todas o en la mayoría de las RRSS; O al menos las más populares (Facebook, Instagram o Twitter) esta creciencia está muy alejada de la realidad.

Lo primero que se debe tener en cuenta para establecer las redes sociales en las que hará presencia una marca es el impacto que quieres tener con tu producto o servicio y luego analizar el público objetivo de tu marca para conocer cuales son las redes sociales más concurridas del target.

Una vez hayas definido esto, conocerás cuales son las redes sociales que tu marca debe atacar para tener un mayor impacto teniendo en cuenta que cada red cumple con distintas características que le permitirán un cumplir rol específico para  la estrategia de comunicación de tu marca.

Para que tengas una mejor idea del papel que juega cada red social, te mostramos algunas de las características de las RRSS más populares en la actualidad .

 

  • Facebook: En la actualidad, es la red social más importante por volumen de usuarios y actividad, aunque para poder hacer ruido como marca debes invertir en publicidad paga, sigue siendo la mejor opción para cualquier empresa.
  • Instagram: Actualmente, se ha convertido en una de las redes sociales más relevantes por su potencial de crecimiento lo que la convierte en una opción ideal para las marcas.
  • Twitter: Aunque, esta red social ha perdido popularidad en los últimos tiempos, sigue siendo una herramienta bastante útil para las marcas por su inmediatez
  • Linkedin: Es una red social apta para profesionales,está especialmente dirigida para negocios B2B (Business-to-business) y por supuesto, para aquellas empresas que buscan talentos o clientes.
  • Youtube: Si bien, esta red social es casi siempre ignorada, es una herramienta sumamente útil, ya incluso podría ser considerada como la nueva televisión para todo una generación.

Esta son solamente unas breves descripciones de algunas de las redes sociales que han tenido mayor impacto en la actualidad. Esperamos que esta información te haya servido para entender un poco más el mundo del Marketing Digital y te invitamos a estar atento a nuestro blog donde estaremos publicando más información sobre la utilidad y características de estas y otras plataformas de medios digitales.

 

También puede ser de interés : https://www.mingoagency.com/todo-lo-que-siempre-quisiste-saber-sobre-hosting-y-no-te-animas-a-preguntar/ 

Únete a nuestro FanPage: https://www.facebook.com/MingoAgency/

Mingo Agency ©2022.

Web developed by Mingo Agency

Mingo Agency

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?