¡Byte, la nueva competencia de Tiktok!

Ya está disponible para iOS y Android en algunos lugares del mundo Byte, la nueva aplicación que tiene como objetivo crear videos cortos, fue fundada por Don Hofmann (cofundador de Vine), y es una reencarnación de Vine, la red social del 2012 que en su momento fue tendencia con sus vídeos divertidos que tenían la particularidad que duraban seis segundos y podías tanto publicarlos como compartirlos, este mismo principio es usado en Byte que busca al igual que su predecesor potenciar la creatividad de los usuarios y demostrar que en 6 segundos se pueden mostrar muchas cosas.

wall

Alcanza los primeros puestos en descargas

byte-prints

Su lanzamiento fue apenas el mes pasado y alcanzó ese mismo día según Sensor Tower el #1 en Estados Unidos y Canadá mientras que en países como Australia, Nueva Zelanda, Noruega y Reino Unido logró posicionarse en el top 10 en descargas en la tienda Apple, lo que nos sugiere que Tiktok podría haber conseguido su competencia.

¿Qué novedad trae Byte? 

Se dice que Hofmann planea que la plataforma tenga la opción de remunerar a sus creadores de contenido, para que los usuarios no tengan la necesidad de recurrir a otras plataformas que utilizan la misma estrategia como Youtube para obtener dinero. 

Además al igual que Facebook e Instagram, Byte contará con un muro de noticias donde podrás ver las publicaciones más top y por supuesto las recomendadas según el contenido que más te gusta ver, todos los vídeos podrán recibir likes, mensajes y “Bytes”, un término particular de la App que usar para referirse a las menciones de usuarios.  

Una de las herramientas más innovadoras de Byte es que cuando compartas tus vídeos puedes clasificarlo a la categoría que tú quieras, es decir, si tu publicación trata sobre un perrito jugando con una pelota o quieres mostrar cómo ganaste un battle royal en Fornite puedes escoger que vayan en la sección de animales o videojuegos respectivamente.

Algunas de las categorías que puedes encontrar son:

✅Comedia

✅Animación

✅Mascotas

✅Arte

✅Juegos

✅Videojuegos

Este tipo de categorización es usada en otras redes como los hashtags, pero la plataforma al tratarse de vídeos los segmenta de esta manera, ¡podrás ver lo que realmente te interesa!, un estrategia muy bien pensada por Byte. 

¿Será capaz de hacerle frente a las grandes apps?

El hecho de que es una novedad lo posiciona a lugares altos automáticamente, porque los usuarios probarán la aplicación y momentáneamente se hablará mucho sobre ella, sin embargo, mientras vaya pasando el tiempo y se asiente un poco es cuando realmente se demostrará si sigue moviendo audiencias o si queda en el olvido.

byte-preview

Según un tuit estipulan que ¨Byte celebra la creatividad y la comunidad, y compensar a los creadores es una forma importante en que podemos apoyar a ambos.¨  Para todos los amantes de vine ha llegado su reencarnación.

Autor: Erika Mardomingo

Mingo Agency ©2020.

Sitio Web Desarrollado por Mingo Agency 

Mingo Agency

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?