Chatbots en las plataformas 2.0

Las plataformas 2.0 cada día nos sorprenden con nuevas innovaciones 😱 ¡Por eso, todos los días te traemos nuevas actualizaciones! Hoy te presentamos los chatbots, el término que se le otorga a la frase robot de chat acortada. En español la podemos escribir así, sin cursivas ni otro ningún resaltante.

Son un software de inteligencia artificial diseñado para realizar una serie de tareas por su cuenta y sin la ayuda del hombre, imitando el comportamiento humano a la perfección. Los bots pueden estar diseñados en cualquier lenguaje de programación. Actualmente su funcionamiento más elevado se desempeña en internet, especialmente en las redes sociales realizando diversas tareas en dichas plataformas populares como 

chatbots youtube
  • Youtube
chatbots twitter
  • Twitter
chatbots facebook
  • Facebook
instagram
  • Instagram
whatsapp

Y hasta WhatsApp…

Cuentan con múltiples funciones como: editar textos, moderar conversaciones, responder preguntas, enviar correos electrónicos, entre muchas otras.

El constante crecimiento del mundo tecnológico a permitido innovar y desarrollar nuevos robots por partes de las empresas ¡El comienzo de una nueva era!

Es por esto que actualmente, el modelo más utilizado es el del chatbot.

Que son los chatbots?

Un robot 🤖 capaz de simular una conversación sencilla (que va en desarrollo constante y que cada día permite ser más perfeccionado y complejo) con una persona de forma automática, logrando progresivamente una mayor reciprocidad del cliente a la marca.

Grandes compañías como Skype, Telegram o Windows han apostado por los bots conversacionales, además de un gran número de Start-ups, estos sistemas ofrecen un gran refuerzo para la atención al cliente.

Cuenta con 2🖇 ventajas esenciales:

📎Interacción más rápida y eficaz con el cliente.

📎Para algunos usuarios puede ser más cómodos por la exactitud y calidad de respuesta.

Cada día son más personas las que se suman al uso de esta tecnología, ya que son muchísimas las empresas que están incorporando los chatbots en su servicio de soporte y le sacan provecho a esta increíble herramienta, ya que te permite resolver y generar grandes tareas en tan solo segundos, facilita el trabajo de muchas empresas realizando acciones y recomendaciones. 

Se dice que incluso algunos famosos, políticos, artistas, marcas o deportistas hacen uso de esta herramienta de comunicación. ¡La implementación de la inteligencia artificial no es una moda pasajera!

Cada día van en constante crecimiento y evolución para que todos aquellos que los utilizan, empiecen a conseguir mejores oportunidades para acercarse a sus consumidores.

Autor: Johanny Granado

Mingo Agency ©2020.

Sitio Web Desarrollado por Mingo Agency 

Mingo Agency

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?