4 Cualidades que debe tener un buen Desarrollador Web

En Mingo Agency también realizamos páginas web, y es por ello que te traemos una lista de las cualidades que debe tener toda persona interesada en el campo:

1- Flexibilidad

El área del desarrollo web cambia tan rápidamente que las habilidades consideradas más importantes hace solo dos años se están volviendo obsoletas con el paso del tiempo, es por esto que un buen desarrollador debe que estar a la vanguardia en cuanto a todas las tendencias del momento. Ser flexible consiste en ser capaz de mantener esa disposición para adaptarte a los cambios de acuerdo a las circunstancias es algo que caracteriza a todo creador.

Pero, ¿cómo lo hacen?, ¿se mantienen estudiando 24/7?, ¿pertenecen a algún grupo de profesionales?, ¿visitan sitios web con las últimas tendencias?, ¿siguen desarrolladores famosos en las redes? Solo debes mantener siempre una curiosidad insaciable por aprender y descubrir nuevas formas de materializar tus ideas. Recuerda que ser flexible también se trata de adaptarte a los cambios y opiniones de los clientes, ya que las expectativas sobre algún diseño pueden cambiar de la noche a la mañana y es algo que no puede intimidarte.

2- Proactividad

En el campo del desarrollo web, la proactividad se refiere a la capacidad  para iniciar un proyecto teniendo o no las bases, y llevarlo a cabo sin ponerse limitaciones como la falta de conocimiento, la ausencia de contenido o la necesidad de distribuir su tiempo para organizar todas las actividades.

Para un desarrollador esta cualidad es esencial, ya que en el campo es inevitable enfrentar retos que van a depender del carácter que tengas para culminar un proyecto sin darle importancia a todo lo que parece ser un obstáculo. Todo se trata de ir siempre un paso más allá, proponer ideas, tener iniciativa y estar preparado para todo; se refiere a encontrar una forma para ganar, aunque parezca que no la hay.

3- Resolución de problemas

Si bien la experiencia y el portafolio es importante, el talento inherente es mucho más esencial para el rol. Diseñar páginas web requiere gran facultad para la resolución de problemas y darle gran importancia a detalles que no parecen tan relevantes a simple vista.

La habilidad para resolver cualquier situación, responder las interrogantes y adaptarse a todos los escenarios  que se puedan presentar, a tiempo, con creatividad y sacando algo positivo de cada experiencia, es algo de lo que no puedes prescindir.

4 – Creatividad

Un desarrollador es un creador por naturaleza que se encarga desde el diseño de la interfaz para un sitio web, hasta el formulario más sencillo de una aplicación,  y esto muchas veces debe comenzarlo desde cero. Ser lo suficiente ingenioso para utilizar las herramientas disponibles y crear algo que satisfaga las expectativas del usuario es algo primordial  para poder incorporarse al mundo del diseño y desarrollo web.

Crear algo que nunca nadie haya hecho antes, que llame la atención de los usuarios, y que  no se salga demasiado de las tendencias del momento va a ser un reto constante un a vez que decides ser desarrollador web.

No hay que desanimarse si consideras que no cumples a la perfección con alguna de estas características, si consideras que eres capaz de tener suficiente  pasión por lo que haces, no va a haber nada capaz de detenerte. Con suficiente perseverancia y esfuerzo podrás llevar a cabo cualquier proyecto.

“Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida.“

-Confucio.

En ocasiones, desistir durante un proyecto parece la opción más fácil, ya sea por complicaciones, problemas personales o cualquier otra situación adversa, pero el éxito dependerá de tu determinación para resultar victorioso(a), a la par de tu capacidad para la  resolución de problemas. En lugar de limitarte a creer que no eres capaz de hacer algo, piensa en la mejor forma de obtener lo que necesitas para alcanzar tus metas.

Autores: Franco Lo Cícero, Nathaly Toledo

Mingo Agency ©2022.

Web developed by Mingo Agency

Mingo Agency

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?