Todo lo que siempre quisiste saber sobre hosting y no te animas a preguntar

laptop preguntas

Actualmente es común escuchar términos como hosting, dominio, app web, entre otros; siguen existiendo algunas dudas sobre estos conceptos, sobre todo para aquellos que no son expertos en el mundo del Diseño o Desarrollo Web.

Por eso, hemos decidido explicar cada uno de estos conceptos en un lenguaje más sencillo que el PHP (Si aún no entiendes la referencia es posible que debas seguir leyendo nuestros artículos) esta semana iniciaremos con todo lo que necesitas saber sobre Hosting.

¿Qué es el Hosting?

Antes que nada, lo primero que debes saber es que el Hosting o alojamiento web (en inglés: web hosting) es el servicio que proporciona a los usuarios de Internet un sistema donde pueden almacenar información, imágenes, vídeos o cualquier contenido que sea accesible vía web.

¿El Hosting y el Dominio web es lo mismo?

No, el dominio es el nombre por el cual se identifica un sitio web. Por ejemplo: tudominio.com

Mientras que, el hosting (o alojamiento) es el servidor que posibilita que tanto tu web, como los archivos, imágenes y videos alejados en ella sean visibles en Internet.

¿El Hosting y el Dominio deben pertenecer al mismo proveedor?

Si bien es posible que tanto el Hosting como el dominio web, pertenezcan a un mismo proveedor, no es estrictamente necesario, ya que si bien existen proveedores que pueden ofrecerte tanto el hosting como el dominio(like us), también puedes adquirir un dominio a través empresa registradora de dominios web.

Sin embargo, si aún no tienes ni la más mínima idea de que son las DNS por sus siglas en inglés, Domain Name System (sistema de nombres de dominio) será más sencillo para ti tener ambas cosas en el mismo proveedor.

¿Vale la pena elegir un Hosting gratuito para comenzar?

Aunque,puedes pensar que esta es una opción viable para reducir presupuesto, realmente no es siquiera recomendable acudir a un proveedor de Hosting económico por simplemente el hecho de ser económico, mucho menos a alguno que sea gratuito.

Esto, debido a la cantidad de problemas que te puede generar una página web y la enorme diferencia que supone contar con un buen soporte técnico desde tu servicio de hosting.

Si bien existe mucha más información sobre Hosting y su utilidad, esperamos que este artículo haya respondido alguna de tus dudas sobre este tema y te invitamos a estar atento a nuestro blog donde estaremos publicando más artículos relacionados a toda la actualidad del mundo digital.

Mingo Agency ©2022.

Web developed by Mingo Agency

Mingo Agency

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?